Tras la muerte de Luca Prodan y la disolución de Sumo (1987), Ricardo Mollo y Diego Arnedo deciden continuar su camino en la música y forman Divididos (1988). Acompañados por un baterista (que fue cambiando con el correr de los años) supieron pisar fuerte en la escena del rock nacional. La banda es considerada por el público argentino como 'La aplanadora del rock' por su poderoso sonido (a pesar de ser solo tres personas) al tocar en vivo. Luego de pelearla mucho durante los primeros años de su carrera (tocando en pequeños pubs y produciéndose ellos mismos presentaciones en Obras para promocionar sus discos) para poder ser aceptado por el publico en general, y que no solo se los conozca como los ex Sumo, vieron el éxito con un Discazo llamado ''La era de la boludez'' (1993). En este disco es que comenzaron a explorar nuevos sonidos, mezclando el rock áspero con el folclore nacional, y luego inclusive también con el tango. Hoy en día Divididos es una de las mas grandes bandas del Rock nacional, con un excelente interprete y guitarrista (Ricardo Mollo), un bajista que asombra al verlo en escena (Diego Arnedo), y un baterista que a pesar de su corta edad, no tiene nada que envidiarle a los mas grandes de nuestro rock (Catriel Ciavarella) . En 2010 la banda lanza el disco ''Amapola del 66'', y es en la gira de esta disco que graban su primer DVD. ''Audio y agua'' es un DVD/CD doble grabado en vivo los días 2 y 3 de junio del 2010 en el Estadio Luna Park. A continuación les dejo el audio de este DVD dividido en dos partes.
Massacre es una banda que se hizo popularmente masiva en el año 2007 con su disco El mamut. Hasta ese entonces era considerada como una de las más grandes bandas del rock Under en Argentina por su actitud basada en la auto gestión. Es considerada como una de las bandas pioneras del denominado skate rock en el país. La banda se formó en el año 1986 por estudiantes de secundario influidos por bandas de la costa oeste estadounidense que fusionaban hardcore-surf-punk a fines de los setenta y comienzos de los ochenta. En sus comienzos la banda se llamaba Massacre Palestina, pero en el año 1992 debió cambiar su nombre para evitar problemas luego del ataque terrorista a la embajada de Israel.
A continuación les dejo un gran disco de la banda grabado en vivo en los shows de agosto y noviembre de 2004, en "El Teatro", al que denominaron Diferentes Maneras (en honor a un tema suyo, que ya es un himno en todos sus recitales).
Raúl Alberto Antonio Gieco es uno de los referentes mas grandes de la música Argentina. Nació el 20 de noviembre de 1951 en una chacra al norte de Santa Fe. Su música se caracteriza por mezclar el género folclórico con el rock argentino, y por las connotaciones sociales y políticas de sus canciones, a favor de los derechos humanos, los derechos de los pueblos originarios y la solidaridad con los marginados. León es un hombre bueno, si hay alguien bueno en este lugar. Eso nadie lo duda hoy en la Argentina. Un formidable músico popular que mejor que muchos otros, casi como nadie más, encontró su camino confiando en la intuición, ese sexto sentido que manejan sin presiones ni condicionamientos la mente y el corazón. Sus discos, en si, son una declaración de principios. Una clase hecha canción de las últimas tres décadas de historia argentina. Los grandes nombres y los ninguneados (los nadies como dice Eduardo Galeano) tuvieron su melodía. Por su guitarra pasaron guerras y dictadores, desaparecidos, abuelas y madres, bandidos, curas, exterminados y muchos otros más. En su lucha eterna contra los hombres de hierro, León aún sigue en pie. Continúa dando pelea desde el centro del ring. Pegó muchas más piñas que Cachito (el crédito de Corrientes), y no lo voltearon. ¡¡Y cómo lo intentaron!! La censura, también, fue un monstruo grande y pisó fuerte; pero él, su barba y su armónica siguieron adelante. Paseando por el diccionario, encontraremos definiciones de coherencia, compromiso, honestidad, solidaridad, sensibilidad y tenacidad. Los argentinos debiéramos pedir ante la real academia de la lengua española que a cada una de estas palabras le agreguen un sinónimo: LEÓN GIECO.
A continuación les dejo un disco doble poco conocido y difundido. Es un homenaje echo por los mismos productores del homenaje a Spinetta, ''Al Flaco... dale gracias", con la ayuda de varias empresas y artistas para recaudar fondos para el comedor infantil fueguitos de Mar del Plata. Prácticamente no llego a a las disquerías, se conseguía solo por encargue. Espero que disfruten de estos temas de León Gieco que versionaron con respeto y valentía unos artistas, algunos ya consagrados y otros nuevos, que se sumaron al homenaje entendiendo que se trata de una música tan pura como el agua de las vertientes.
-CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DISCO-
Grabación del tema Las madres del amor (La bastilla junto a Willy Quiroga)
Steven Patrick Morrissey, conocido como Morrissey, (Mánchester, 22 de mayo de 1959) es un cantante y compositor británico que saltó a la fama en 1980 como líder de la banda inglesa The Smiths. Cuando la banda se separó, debido a conflictos creativos surgidos entre los fundadores, Morrissey comenzó una exitosa carrera solista, en la que se destaca el álbum Your Arsenal, de 1992, nominado a un Grammy como mejor álbum alternativo. Es considerado como un predecesor del brit pop, del rock alternativo, del sonido indie y dueño de un estilo rabiosamente propio.
A continuación les dejo un disco doble que incluye sus grandes exitos y una presentación en vivo en el Hollywood Bowl.
Superheavy es una 'Superbanda' formada por varios artistas consagrados. La idea se le ocurrió al ex EurythmicsDave Stewart, productor de moda (Stevie Nicks, Joss Stone, Ringo Starr, Bryan Ferry, además de su propio álbum solista), mientras estaba en Jamaica, al escuchar en la distancia la mixtura de sonidos que provenían de distintos lugares se le ocurrió armar una banda con músicos de diferentes géneros y culturas. Gracias a sus conexiones, en unos pocos llamados había formado un supergrupo. Su amigo Mick Jagger (The Rolling Stones) pronto se sumó al proyecto, y luego convocó a la cantante soul Joss Stone, al músico de reggae Damian Marley(hijo de Bob) y al tecladista y compositor indio A. R. Rahman, famoso por la banda de sonido de Slumdog Millionaire. Aparentemente, el "experimento de un alquimista loco" -en palabras de Dave- funcionó: se juntaron en el estudio con tan sólo algunos bocetos, riffs e ideas sueltas, y grabaron 29 canciones en diez días. De allí Stewart, quien acostumbra trabajar rápido, extrajo la materia prima para poner a punto las doce canciones que llegaron al álbum homónimo de SuperHeavy, nombre inspirado por Muhammad Ali. La portada recuerda al primer álbum de Santana, otro abanderado del cruce de culturas.
En SuperHeavy, los estilos de cada uno son claramente identificables, pero a la vez se fusionan con naturalidad. Como era de esperarse, la voz y las melodías de Jagger ocupan un papel central, pero en las bases quien predomina es Marley, que aporta su sección rítmica (el bajista Shiah Coore y el baterista Courtney Diedrick), coloreando fuertemente el disco con sabores reggae. Rahman aporta orquestaciones orientales; Stone, la cuota de soul negro; y Stewart pasa casi inadvertido, aunque sus guitarras y detalles de producción son omnipresentes en todo el disco. Estos elementos aparentemente disparatados consiguen amalgamarse fluidamente en la primera mitad del álbum.
El corte de difusión, "Miracle Worker", engancha inmediatamente, con su ritmo reggae, estribillo pop, y la combinación de las tres voces. En "Energy" predominan los teclados dance de Rahman, a lo Slumdog., con Damian en un rápido freestyle y Mick con su característica armónica; "Satyameva Jayathe", que significa "sólo la verdad triunfa", empieza como un mantra religioso hasta la irrupción de un ritmo dancehall, e incluye un bello solo de teclados del músico indio. "One Day One Night" encuentra a Jagger en plan sexy, con esa arrogancia juvenil que no ha perdido con la edad, la percusión oriental y un violín que añade un halo de misterio amplificado por la producción dub; sobre el final del tema, Joss exige vocalmente a Mick, en un duelo imperdible.
La segunda mitad del álbum tiene más destaques individuales, especialmente de Jagger, que en "Never Gonna Change" se acerca a canciones acústicas de los Stones como "Ruby Tuesday", y en "I Can't Take It No More" introduce el tema más claramente rockero, con el ritmo guitarrero acentuado por los vientos, a lo Aerosmith, y el cantante enunciando las cosas que no soporta. "Rock Me Gently", con su ritmo cadencioso, casi latino, es el vehículo ideal para que Stone despliegue todos sus melismas vocales, y para que Stewart se permita el único solo de viola del álbum. En "I Don't Mind", una balada soñadora con suave cadencia reggae, Mick y Joss se alternan en los versos, con el toasting de Marley haciendo una referencia lírica al "Sweet Dreams" de los Eurythmics. "Beautiful People", un reggae con mensaje universalista a cargo de Damian, suena como otro posible single y "World Keeps Turning" es el himno del disco, un adecuado cierre con un estribillo circular y Jagger instando a "que tu corazón se mantenga fuerte". Con SuperHeavy, Stewart y sus amigos han conseguido crear un nuevo híbrido diferente del estereotipo, con canciones ideales para ambientar paradores playeros.
Aterciopelados es un grupo de rock de Colombia liderado por Andrea Echeverri. En su repertorio la banda mezcla sonidos rockeros con otros de raices folkloricas colombianas.
En 1994 lanzan su primer album 'Con el corazón en la mano', dicho album fue todo un exito en Colombia, pero fue con su segundo album 'El dorado' que consiguieron un exito masivo que traspaso las fronteras de su país. Dicho album contiene su maximo hit 'Bolero Falaz'.
Jaime Torres es uno de los mejores charanguistas del mundo. A llevado nuestro folklore nacional por todo el mundo. Nació el 21 de setiembre de 1938, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, recibió las primeras enseñanzas sobre el charango del ya desaparecido artista boliviano, Mauro Nuñez, quien le construyó sus primeros instrumentos, otros fueron hechos por su padre, don Eduardo Torres. Jaime ha tocado en toda clase de escenarios, su extensa actuación abarca desde los modestos escenarios del Tantanakuy, en Jujuy (en las calles de los pueblos, al pie de monumentos o bajo centenarios árboles), hasta el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, pasando por la Filarmónica de Berlín y la Sala Octubre de Leningrado. Una vez Ricardo Mollo supo decir sobre el, 'Jaime es nuestro Jimmy Hendrix'.
A continuación les dejo un disco de 1975 con unos cuantos exitos del folklore nacional.