Buscar en el blog

22 mar 2012

John Fogerty - Revival (2007)

John Fogerty es conocido por haber sido miembro fundamental de una de las grandes bandas del Rock mundial, Creedence Clearwater Revival.
Luego de la separación de la banda (1972) John emprendió su carrera en solitario, una carrera en la cual, en su primer album, grabó todos los instrumentos el solo.
Durante su carrera solista tuvo muchos problemas, con problemas con compañías discográficas, juicios por plagio y pocas ventas. 
En 1976 finalizó el álbum Hoodoo (el tema You Got The Magic fue lanzado como primer sencillo), pero poco tiempo antes de salir a la venta el disco, el mismo John solicitó al sello discográfico que eliminara las cintas originales del álbum debido a su pronto carácter perfeccionista, que le llevó incluso a rechazar su propio álbum por considerar que, en ese momento, no estaba capacitado para componer.
Luego de un parate, Fogerty retoma su carrera en el año 1985 con la publicación de Centerfield, su primer trabajo con Warner Bros RecordsCenterfield alcanzó el primer puesto en las listas e incluyó el sencillo "The Old Man Down The Road", aunque su publicación también se vio involucrada en problemas legales.
En 1986, Fogerty publicó Eye of the Zombie, con un menor éxito de crítica que Centerfield. Fogerty realizó una gira de promoción del álbum renunciando a los clásicos de la Creedence Clearwater Revival. La temática de las canciones giró en una dirección musical más oscura, tratando temas como el terrorismo, los problemas sociales y el mercado discográfico. En los siguientes años, el propio Fogerty renunciaría a interpretar material del álbum en directo, aunque en 2009 incluyó "Change In The Weather" en su repertorio. Fogerty volvió a interpretar material de la Creedence a partir del 4 de julio de 1987 en un concierto homenaje a los veteranos de Vietnam en Washington.
En 1990, su hermano Tom Fogerty falleció a los 48 años tras haber contraído el VIH en una transfusión de sangre. John Fogerty mencionó en una entrevista que el momento más duro de su vida fue cuando su hermano apoyó al sello Fantasy en una disputa de regalías, de modo que en el momento de la muerte de Tom ambos no se hablaban. 
En 1993 Creedence Clearwater Revival fue inducida en el Salón de la Fama del Rock and Roll. John Fogerty renunció a tocar con Stu Cook y Doug Clifford (miembros de la banda) durante la ceremonia. 
Fogerty volvió de nuevo a la industria musical en 1997 con la publicación de Blue Moon wamp, un álbum que se alzó con el premio Grammy al mejor álbum de rock de 1997. 
Un álbum en directo de la posterior gira de promoción, Premonition, fue publicado un año después. 
Fogerty no volvió a grabar un nuevo álbum hasta que en 2004 publicó Deja Vu (All Over Again), un trabajo que critica, en la canción que le da título, la guerra de Iraq 
En 2004, es incluido en el número 40 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos, segun la revista Rolling Stone.
En 2007 lanza Revival, dicho album fue nominado al mejor álbum rock del año en los premios Grammy.
Por último lanza The Blue Ridge Rangers Rides Again, publicado el 1 de septiembre de 2009, que incluye la participación de Bruce Springsteen en "When Will I Be Loved?".


A continuación les dejo para descargar el disco Revival, que particularmente me encanta, tiene un sonido muy country rock, al mejor estilo CCR.


-CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DISCO- 

Creedence song



2 comentarios:

  1. Este disco es probablemente el mejor de John Fogerty en solitario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, probablemente lo sea. Es muy bueno, me encanta. Gracias por visitar el blog. Saludos

      Eliminar

Todos los derechos reservados a Roxber. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.