Buscar en el blog

8 mar 2012

Claudio 'Tano' Marciello - Identificado

Claudio "El Tano" Marciello, es un guitarrista argentino de heavy metal.
Formó parte de las bandas ''Mama Split'', ''Tronador'', ''El Reloj'' y ''El Expreso'', pero se hizo conocido en 1995 al juntarse con Ricardo Iorio para su nuevo grupo, AlmafuerteSu intervención en el grupo permitió que este pueda variar entre Heavy metal, folklore y Tango.
Es considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas argentinos de todos los tiempos. Su pasión por la música nos remonta a principios de los ´70, cuando iba con su madre a comprar zapatos y escucho un sonido de guitarra que lo dejaria alucinado, esa guitarra era la de Carlos Santana interpretando "Black Magic Woman". Claudio nunca estudio música, todo lo aprendió de oido.
Sus grandes influencias dicho por el mismo Marciello son: Paco De Lucia, Steve Howe, Al dimeloa, Gary Moore, Eddie Van Halen, Luis Salinas,entre otros.
Mas allá de integrar Almafuerte ''El Tano'' ha sacado 3 discos solistas en los que refleja todo su potencial musical.
A continuación les dejo su último disco solista 'Identificado'. En dicho disco 'El tano' se hizo cargo de todas las composiciones de los temas (excepto una improvisación de un tema de Divididos), de las grabaciones de los bajos, las guitarras y las voces.


-CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DISCO-

Adios Yoli - Videoclip





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los derechos reservados a Roxber. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.